MASCARÓ CINE AMERICANO
 
 
 
"Mascaró, Cine Americano" Es un grupo de cine documental que nace en el año 2002 con el objetivo de contar las luchas de nuestro pueblo, sobretodo la historia ocultada y tergiversada por las clases dominantes, que conducen al olvido de las experiencias colectivas de quienes soñaron un mundo diferente. 

Entendemos al video documental como una herramienta de transformación, de formación, de denuncia y también de apropiación técnica. Pensamos que nuestra tarea es investigar y analizar hechos actuales e históricos y profundizar en un pensamiento crítico, que aporte a la construcción de una sociedad nueva. 

Tomamos nuestro nombre como homenaje a la novela "Mascaró, el cazador americano", del escritor desaparecido Haroldo Conti. En este relato, un grupo de artistas lleva por los pueblos un mensaje en el que prevalece el espíritu de alegría, esperanza y libertad.

En la actualidad, además de la realización, nos dedicamos a la formación de nuevos documentalistas y participamos junto con otros grupos de la asociación DOCA, Documentalistas Argentinos.

leer más
 
     
e_mail: mascarocine@gmail.com - tel: (54) 11 4862-6579